Preguntas Frecuentes

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Preguntas frecuentes

la seguridad es insuficiente, transito a diario por linea amarilla y solo veo un motorizado.

Hola Raul, El servicio policial de Patrullaje Móvil se realiza con personal PNP que se desplaza en los vehículos destinados en uso por la empresa para realizar el servicio de patrullaje en la jurisdicción de la Vía Expresa Línea Amarilla. Los equipos están distribuidos de la siguiente manera, en el turno mañana y tarde tenemos 5 motos y 2 camionetas y en la noche tenemos 2 camionetas y 3 motos circulando por toda la concesión.

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El alcade muñoz acaba de cerrar el contrato con la linea amarilla, que va A pasar con los byses que cubren la ryta atoncongo cantacallao?

Hola Pilar, Con relación al anuncio de la Municipalidad de Lima sobre una solicitud de nulidad del contrato de concesión de LIMA EXPRESA, puedes conocer más de nuestra posición aquí.
Sobre tu pregunta, el tránsito - incluyendo el del transporte público- en la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, vías que LIMA EXPRESA tiene a cargo como concesionario, sigue con normalidad.

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Comprendo que no estamos obligados, pero ¿Porque no tenemos un portal de transparencia?

Hola María, Como todos sabemos, Lima vive un estado crítico de inseguridad ciudadana, es por ello que hemos reforzado nuestra coordinación con la Policía Nacional del Perú, único responsable de la seguridad ciudadana en Lima, para una mayor tranquilidad de nuestros clientes.
Como se puede ver cada día, la Policía intensificó el patrullaje por nuestras vías, incluyendo el túnel; además, estamos en coordinaciones con ellos para brindar una disponibilidad total de nuestras cámaras de monitoreo a la Central 105, así contribuimos a controlar este problema con eficiencia y eficacia.
Te recordamos que, desde que se inauguró la Línea Amarilla, sólo ha habido un asalto en más de 12 millones de tránsitos realizados en la nueva vía expresa.

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¿Hay bastantes accidentes en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla?

El número de siniestros fatales o con victimas graves por año bajó 74% hasta el 2020, desde la llegada de VINCI Highways. Reforzamos todos nuestros esfuerzos para disminuir el número de siniestros en las vías a través del mejoramiento de pistas, mejor señalización y programas de educación vial para sensibilizar a los peatones, conductores y futuros conductores.

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¿Cuántos incidentes atiende su equipo de auxilio vial?

Los clientes de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla tienen a su disposición una flota de grúas, camionetas, autos y ambulancia, entre otros servicios de calidad para la prestación del servicio de auxilio vial que activamos en cuanto nuestro centro de control de operaciones detecta alguna contingencia en las vías. En el 2021, atendemos un promedio de 40 incidentes al día.
Estamos monitoreando cada incidente en nuestras vías y listos para intervenir las 24 horas del día en nuestra concesión. Si tienes una emergencia o ves que podemos ayudar a alguien, puedes llamarnos al 0800-2-0080.

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¿Por qué elegir la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla?

Nuestras vías se han convertido en una excelente ruta alterna para movilizarse entre el sur, centro, oeste, este y norte de Lima. Miles de conductores la prefieren cada día por sus beneficios.
Por ejemplo, según un análisis de Google Maps* realizado en septiembre 2021, desde el Trébol de Javier Prado hasta el aeropuerto con, nuestros clientes ahorran hasta 14 minutos para llegar al aeropuerto desde el trébol de Javier Prado durante utilizando la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. ¡Así, ellos no perdieron sus vuelos y tampoco llegaron tarde a recoger a sus familiares!
*Estudio Google Maps realizado en hora punta de la mañana, de Lunes a Viernes.

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¿LIMA EXPRESA está encargado de administrar la autopista Ramiro Prialé?

Te comentamos que la autopista Ramiro Prialé no forma parte de nuestra concesión, nosotros estamos a cargo de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. Puedes conocer más visitando www.limaexpresa.pe

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¿La vía expresa Línea Amarilla fue financiada con los impuestos de los limeños?

No. En LIMA EXPRESA no recibimos ningún tipo de financiamiento público y nuestra única fuente de ingreso para las inversiones en infraestructura como la nueva vía expresa Línea Amarilla y el mantenimiento que realizamos a esta vía y a la Vía de Evitamiento proviene del pago de los peajes.

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¿A qué se refiere el arbitraje internacional cuyo laudo se emitirá en marzo 2020?

Este arbitraje es sobre la fórmula de actualización de la tarifa del peaje y su audiencia se realizó en Miami en septiembre 2019. El Tribunal Arbitral emitió su decisión final en marzo de 2020. Además, un segundo arbitraje se realizó y se refiere a la validez integral del contrato de concesión de LIMA EXPRESA. Más allá de estos dos procesos de solución de controversias con la MML, mantenemos una posición de dialogo positivo con la Municipalidad de Lima y un interés común para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida y la movilidad.

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